terça-feira, 22 de novembro de 2011

Mi biografía

Me llamo Christianne Marciano dos Reis, nací el nueve de febrero de 1986 en la ciudad de São José dos Campos en el estado de São Paulo. He estudiado en una escuela cerda de mi casa y vivi en esa ciudad durante  25 años.
Hice un curso de informática e inicié un curso de la lengua italiana, pero no concluí. Yo trabajaba en una empresa de construcción y también en una gráfica. En 2011 fue a vivir en Bagé no Rio Grande do Sul, donde viví durante cuatro años y se completa la faculdad de Letras, en ese momento extrañé mucho a mi familia y especialmente a mi hermano pequeño, la nostalgia se vio atenuada por internet y móviles, en Bagé hice amigos y ganó mucho conocimiento. Me gradué en 2011. En 2017 comencé una maestría en la universidad de São Paulo, también hice un doctorado en el campo de la producción textual. He trabajdo muchos años en la editorial Companhia das Letras en São Paulo - SP. Actualmente estoy viviendo en la misma ciudad (São Paulo) y trabajo en el hogar como la revisión de textos y crónicas en los dos periódicos. Tengo dos hijos, un perro, soy casada y tengo una familia muy unida. Yo viajo siempre que puedo y este año de 2025, voy a empezar un post-doctorado, tengo la intención de escribir libros sobre la producción y la revisión del texto en portugués.

Um comentário:

  1. ¡Hola, Crhis!
    Tu post cumple con lo solicitado. Tenés que hacer algunas correcciones. Te las señalo en mayúsculas:
    - "Me LLamo", "nací EL nueve...", "EN la ciudad", "He estudiado", "una escuela CERCA de..", "vivÍ","iniciÉ", "concluÍ", "fue A vivir", no="en el", me sentí muy extraña= "extrañé mucho a mi familia...", "Y móviles", "también hiCE", "y trabajo en el hogar", apuesto(?), "MI familia".
    - Chris, revisá el texto del post, pues percibo que mezclás entre formas verbales de primera persona(yo) y tercera(ella). Me parece que en tu texto predomina la primera persona, entonces, mejor que utilices siempre esas formas cuando te refieras a vos misma.
    ¡Saludos!

    ResponderExcluir