quinta-feira, 15 de dezembro de 2011

Cuando tenía 10 años - Christianne Reis

Aos mis 10 años tenía una rotina intensa y muy prazerosa! Vivia con mi familia (tenía mi abuela) y ainda no tenía mi hermano pequeño, el nasció dos años después. Yo era una niña alta, delgada y usava tirantes, mi madre hacia trenza en mis cabellos.
En mi día a día por la mañana ia a escuela, era una alumna my participativa, me gustaba hacer diversas actividades, entonces pela tarde, en tres días de la semana, yo participava del grupo de lectura, del equipo de randbol y el curso de redacción. 
Me gustaba también ver deseños animados, peliculas, leer livros o historietas y escuchar musicas que no eran para niños, como el rock nacional, bandas como Legião Urbana, Paralamas do Sucesso... aprendí a escuchar esas musicas con mi hermano mayor, yo me recuerdo que odiaba a Xuxa (una presentadora de programa para niños)...
Dejé de jugar con muñecas aos 8 años, pero, as vezes jugava voleibol, quemada, esconde-esconde o juego de cartas y rompecabezas con mis amigos de escuela ou con mis primos y primas. No podía jugar en la calle, era peligroso, por eso ia en la casa de mis amigos o el club.
Los fines de semana me gustaba andar en bicicleta y ir ao shoping con mis primos. Todos los sabados hacia catequesis en la iglesia y casi todos los domingos mis familiares se reunieron para hacer barbacoa. Me recuerdo que hicimos una viage a la playa al final del año que fue my divertida. 

Por Douglas Moraes - Cuando tenía 10 años

                          Cuando tenía 10 años, vivia con mis padres en Candiota donde vivo actualmente. Con esta edad tenia el pelos negros y lisos. Era delgado y usaba los pantalones anchos y feos pero que era moda en la época. Me gustó mucho cuando vestí un traje por la primera vez: fue cuando fui a una boda de mi prima. Me gustaba juguetear de carrinho con mis amigos, jugar balón y ir para escuela. Con esta edad ya soñaba en ser profesor, daba aula para mis alumnos imaginarios. Mi mayor alegría fue cuando a mis 10 años de edad mi madre me dio una losa para yo escribir los contenidos para la clase imaginaria. Era un niño amigável y muy interessado con los estudios. Me gustaba bailar en la "invernada", escuchar canciones y leer libros de historia. Con 10 años quería tener una hermana que acabó llegando más tarde. Yo era un chico muy feliz, no tenía muchos amigos con esta edad pues Candiota era una ciudad muy pequeña en la época aunque muy buena de vivirse.