quinta-feira, 15 de dezembro de 2011

Cuando tenía 10 años - Christianne Reis

Aos mis 10 años tenía una rotina intensa y muy prazerosa! Vivia con mi familia (tenía mi abuela) y ainda no tenía mi hermano pequeño, el nasció dos años después. Yo era una niña alta, delgada y usava tirantes, mi madre hacia trenza en mis cabellos.
En mi día a día por la mañana ia a escuela, era una alumna my participativa, me gustaba hacer diversas actividades, entonces pela tarde, en tres días de la semana, yo participava del grupo de lectura, del equipo de randbol y el curso de redacción. 
Me gustaba también ver deseños animados, peliculas, leer livros o historietas y escuchar musicas que no eran para niños, como el rock nacional, bandas como Legião Urbana, Paralamas do Sucesso... aprendí a escuchar esas musicas con mi hermano mayor, yo me recuerdo que odiaba a Xuxa (una presentadora de programa para niños)...
Dejé de jugar con muñecas aos 8 años, pero, as vezes jugava voleibol, quemada, esconde-esconde o juego de cartas y rompecabezas con mis amigos de escuela ou con mis primos y primas. No podía jugar en la calle, era peligroso, por eso ia en la casa de mis amigos o el club.
Los fines de semana me gustaba andar en bicicleta y ir ao shoping con mis primos. Todos los sabados hacia catequesis en la iglesia y casi todos los domingos mis familiares se reunieron para hacer barbacoa. Me recuerdo que hicimos una viage a la playa al final del año que fue my divertida. 

Um comentário: